¿Quienes Somos?

POLIESTIRENOS DE LEON S.A. DE C.V., se creó el 7  de febrero del 2001 para fabricar poliestireno expandido para la industria de la construcción. Inicia la planta labores en mayo del mismo año con 6 empleados y una camioneta para entrega del material. Durante los primeros dos años se atiende a clientes de la zona metropolitana de León. En 2003 se adquiere otro vehículo y empezamos a servir a clientes en todo el estado de Guanajuato. En 2005 se renueva el equipo de producción con la más alta tecnología, bloquera de mayor volumen y un pantógrafo para corte computarizado de figuras de poliestireno. Actualmente se cuenta con 7 vehículos de reparto, y se atienden clientes en Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Jalisco y Aguascalientes.

En 2007 extendimos el area de almacèn, quedando en 1,500 m2 para la planta de produccion e inventarios en proceso y 1,450 m2 para inventario de producto terminado.
En 2010 adquirimos una bloquera vertical con sistema de vacío incrementando sustancialmente la velocidad del proceso y logrando una calidad más uniforme.
En 2019 adquirimos un molino de reciclado de última tecnología que permite reutilizar un mayor porcentaje de recorte propio incorporándolo al proceso obteniendo un producto más uniforme.

Somos una organización en crecimiento en conjunto con nuestros clientes, empleados y  proveedores, dedicado a la fabricación de aligerantes de poliestireno expandido, que ofrece servicio y calidad a la industria de la construcción y empaque, basados en nuestros principios de justicia y honestidad en todo momento, con la firme idea de un establecer una relación de ganar-ganar en cada una de nuestras negociaciones y buscando siempre la satisfacción de cada uno de nuestros clientes.

En el año 2028 buscamos ser una empresa reconocida en la región del Bajío por nuestros productos y servicios gracias a las referencias y recomendaciones de nuestros clientes del centro del país, logrando nuestra presencia en cada una de las construcciones y edificaciones del futuro.

  • Justicia

    Actitud permanente de respetar los derechos de cada cliente, empleado y  proveedor, reconociendo lo que le corresponde; velando siempre por el cumplimiento de las políticas organizacionales.

    Honestidad

    Es la manera en la que actuamos cada día, con plena sinceridad y transparencia en todos nuestros actos para el trabajo.

    Congruencia

    Es actuar como pensamos y sentimos, sin  falsedad, reflejándose esto en nuestras actividades día a día.

    Compromiso

    Es nuestro sentido de pertenecía a Poliestirenos de León para juntos lograr los objetivos planteados y dirigirnos hacia la visión.

    Respeto

    Nuestros actos reflejan tolerancia en la diferencia de pensamiento considerando la dignidad, privacidad y libertad de todos los que nos rodean.

    Responsabilidad

    Que cada día nuestro actuar se refleje en el cumplimiento de las funciones encomendadas en tiempo y forma.

Años en el Mercado

Clientes

Mil m3 de producción anual

Integrantes de nuestro equipo